Humedades por condensación en Madrid

Qué es la condensación

¿Tienes humedades por condensación? No te preocupes. Desde Contrahumedad podemos ofrecerte la solución definitiva que necesitas. Además, también te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la creación de la condensación y cómo evitarla y lo que es el déficit de ventilación y cómo te puede afectar.

 

La condensación es un fenómeno físico que se produce cuando el vapor de agua presente en el aire cambia de estado y pasa a líquido al entrar en contacto con una superficie, se enfría el aire lo suficiente como para alcanzar la saturación o punto de rocío (humedad relativa = 100%).

 

Suele ser consecuencia de un déficit de ventilación.

Qué problemas crea la condensación

Moho

El moho es un hongo que se encuentra tanto al aire libre como en lugares cerrados y con baja luminosidad. Y es un inquilino permanente y molesto en los hogares húmedos y tibios. Los mohos pueden ser causantes de infecciones y alergias, sobre todo en personas especialmente sensibles. Algunos mohos resultan nocivos porque producen
micotoxinas.

Ácaros

Los ácaros son organismos microscópicos que apenas alcanzan el medio milímetro y pueden convivir hasta cientos de ellos en tan solo un gramo de polvo. Existen alrededor de 50.000 especies de ácaros que causan problemas de alergias.

 

Las mejores condiciones para la vida y el desarrollo de los ácaros son una temperatura entre 20º y 30º y una humedad relativa superior al 55 %.

Radón

El radón es un elemento radiactivo perteneciente al grupo de gases nobles, producto de la desintegración del radio (226Ra), elemento altamente radiactivo. En su forma gaseosa es incoloro, inodoro e insípido. La emanación del radón varía con los tipos de suelo y con el contenido de uranio superficial. Se acumula en las partes soterradas del edificio, precisando de una ventilación forzada para sanear el aire de la vivienda.

Cómo solucionar los problemas de condensación

Los problemas derivados de la condensación se solucionan mediante la ventilación. Esta tiene lugar a través de las ventanas y puertas del edificio.

 

La renovación del aire es imprescindible para mantener unas condiciones de confort que eviten problemas como la aparición de ácaros y mohos. No obstante, en algunas viviendas la ventilación natural es deficiente. En estos casos es recomendable una ventilación mecánica controlada.

Qué es la VMC (ventilación mecánica controlada)

La ventilación mecánica controlada es un sistema autónomo que garantiza la adecuada renovación del volumen aire de una vivienda. Mejora la sensación térmica, incrementando el confort de la vivienda. Y proporcionando un ahorro en el coste de la calefacción. Modifica las condiciones termohigrométricas de una vivienda y suministra aire tratado y limpio con una temperatura y una tasa de humedad adecuadas. Proporciona oxígeno, reduce el nivel de CO² y diluye contaminantes, elimina olores, polvo, polen, ácaros, radón en sótanos y el exceso de humedad en el ambiente causante del desarrollo de ácaros y la formación de moho.

En Contrahumedad también trabajamos el problema de humedades por condensación. Somos una empresa del sector y situada en Madrid.

¡Cuenta con nosotros!

Llámanos

Formulario de contacto